Acerca de

perfil profesional

Floris Iking es asesor financiero corporativo con más de 20 años de experiencia en territorio mexicano y en los Estados Unidos.

 

Algunas de sus áreas de especialización son los procesos del capítulo 11 (Chapter 11) de la Ley de Quiebras estadounidense y del Concurso Mercantil mexicano; mejora del desempeño empresarial; financiamiento de deuda, fusiones y adquisiciones; contabilidad y testimonio experto de temas relacionados con las finanzas y contabilidad.

 

Iking es fundador, socio y Managing Director en Álvarez & Marsal México (A&M México), la firma consultora especializada en reestructuras y liquidaciones; manejo de crisis y finanzas corporativas.

 

A lo largo de su carrera de más de una década en A&M México, ha ocupado diversas posiciones como un experimentado consultor en temas de reestructuras financieras, planeación de presupuestos, planes de contingencia y proyectos de transformación empresarial.

 

Ha aconsejado a decenas de empresas que han enfrentado procesos de Concurso Mercantil y Capítulo 11 en las cortes mexicanas y estadounidenses. También ha asesorado a compañías en condiciones regulares con el desarrollo de modelos de proyección financiera; preparación de reportes financieros consolidados; así como reorganización operacional, financiera y contable.

Cuenta con una significativa experiencia en numerosas industrias incluyendo desarrollo de vivienda, energía, gas & petróleo, servicios financieros, agricultura, tecnología, servicios empresariales, entretenimiento & difusión y manufactura.

 

Desde 2011, ha desempeñado diversas funciones de asesoría para empresas como Madero Reserve, Point Verde International, Urbi Desarrollos Urbanos, Brother International México e Hipotecaria Su Casita, entre otras.

 

Actualmente, funge como director de Administración y Finanzas de Naviera Naranja, una empresa poseedora de nueve buques tanques que da servicio a la industria del gas & petróleo en el Golfo de México.

 

Previo a formar parte del equipo y socios de Álvarez & Marsal, trabajó para la empresa de consultoría FTI Consulting y para Credit Suisse.

 

Floris cuenta con una maestría en administración de negocios por la Universidad de Chicago de los Estados Unidos.

Floris Iking

Floris Iking es un asesor financiero corporativo con más de 20 años de de experiencia en territorio mexicano y en los Estados Unidos.